¿QUÉ ES EL BULLETPROOF COFFEE?

Hoy os quiero hablar del Bulletproof coffee, o lo que es lo mismo café a prueba de balas. Tengo que reconocer que desde hace diez años soy una asidua al café. Cuando empecé a reducir los hidratos en mi alimentación y comencé a buscar información para alimentarme mejor, descubrí esta bebida con café y todo un mundo se abrió ante mi.

Un poco de historia Bulletproof Coffee

Puedo contaros que su inventor es Dave Asprey, un empresario norteamericano. Según cuenta Asprey, en un viaje al Tibet comenzó a sentirse sumamente cansado y una mujer de la zona le ofreció una bebida a base de té y mantequilla de yak (para quien lo sepa el Yak es un mamífero bovino propio de las montañas de Asia). Esta bebida le hizo recuperar su energía. El suceso fue la inspiración que llevó a Dave a crear el Bulletproof coffee.

Mi experiencia con el bulletproof coffee.

Quienes me conocéis o seguís mis stories por instagram sabéis que cada mañana entre 5:30 y 6:00 am tomo café. Un día un café solo acompañado de huevos y otras mañanas un único y buen bulletproff coffee .

Una gran herramienta

Para mi esta bebida al igual que la dieta cetogénica, ha significado un antes y un después en mi vida, quizá lo cuente en otros post.

El Bulletproff coffee es una gran herramienta que me aporta energía suficiente hasta la hora de comer y hoy en día tomarlo forma parte de mis rutinas matutinas

¿Qué efectos tiene el Bulletproof Coffe?

  • Se ha demostrado en investigaciones científicas que ingerir grasa pura durante un ayuno sin nada más, hace que esta grasa no se acumule en nuestro organismo. Estas grasas se queman  produciéndonos una gran energía .
  • Se produce una movilización de nuestra propia grasa y perdida de peso, sí se combina con una alimentación baja en hidratos.
  • Gran poder saciante, te aseguro que no te apetecerá tomar nada antes de la hora de tu comida.

Ingredientes del Bulletproof Coffee:

Ingredientes:


1. Café. Puedes escoger cualquiera de las cuatro variedades que hay en el mundo (Arábiga, Robusta, Libérica, Excelsa) o sea , el café que suelas usar.
2. Aceite de MCT siglas en inglés que significan medium-chain triglyceride (triglicéridos de cadena media)
Estas son grasas saturadas que se absorben fácilmente por el cuerpo, regulan la presión sanguínea, fortalecen el sistema inmunológico y tiene propiedades antiinflamatorias entre otros.

Yo consumo el MCT con C10 – Ácido Caprico que compro a través de Amazon aquí , es la botella que podéis ver en una foto superior al lado de una taza. En el paquete vienen dos botellas de cristal de medio litro.

Aceite MCT puro C8 de Naturseed

También lo alterno comprando el aceite MCT puro C8 – Ácido caprílico, que al ser puro es de un precio mayor. Este aceite me gusta por su gran calidad al ser procedente exclusivamente de aceite de coco extra virgen ecológico. Este lo adquiero a través de Natursed . Es importante no comprar cualquier aceite de MCT y mirar bien sus ingredientes, ya que algunos están mezclados con aceite de palma.

Aceite MCT C8 Puro

3. Mantequilla de vacas de pasto,  aquí tengo que hacer un alto y sin dudarlo recomiendo mantequilla de Kerrygold  no sólo porque es una marca Irlandesa, país que me apasiona, si no porque está hecha con leche de vacas  que pastan libremente en campos y que nunca han sido tratadas con antibióticos u hormonas de crecimiento. Las frecuentes precipitaciones, hace que los campos en los que pastan sean ricos y fértiles. Todo esto en su conjunto hace que la leche que dan las vacas sea de una gran calidad y por ende la mantequilla que se elabora con ella. Si conoces una mantequilla de características similares, estaría encantada de que lo compartieses en los comentarios o en un mensaje a través de la sección de contacto.

Para terminar…

Para terminar todos estos ingredientes se mezclan con un pequeño batidor y ya está listo para tomar. Sí estas interesado en probar por un tiempo esta bebida por las mañanas puedes seguirme en instagram y a través de mis stories verás como la preparo y con que frecuencia la tomo por las mañanas.

Los productos que recomiendo SIEMPRE son productos que utilizo y nunca nada que no recomendase a mi mejor amigo. Los enlaces a Amazon de la web son enlaces de afiliado, sí compras a través de ellos recibo una pequeña comisión sin que ello influya en el precio que tú pagas. Los productos sin enlace son recomendaciones al igual que las anteriores pero sin comisión y tanto unos como otros, son como ya comenté, productos que uso por su calidad y/o respeto con el medio ambiente.

Podéis seguirme en instagram o «nos vemos» cada domingo en el blog.