TRES APLICACIONES ECOLÓGICAS PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y A NOSOTROS

Este domingo quiero hablaros sobre algunas apps muy interesantes que podemos usar para vivir de manera más ecológica. Desde que estudio desarrollo de aplicaciones multiplataforma me he dado cuenta que las tecnologías pueden ayudar a nuestro planeta y no están reñidas con su cuidado. Aquí os dejo tres aplicaciones de las cuales tengo descargadas dos y me resultan muy útiles.

WATERPRINT, HUELLA HÍDRICA.

La aplicación Waterprint que está disponible en IOS, se ha  diseñado para calcular nuestra huella hídrica y ayudarnos a comprender cómo ahorrar agua .
Tiene en cuenta el agua que se ha usado para que vistamos, comamos o bebamos. Por ejemplo, calcula que cantidad de agua se gasta para cultivar una zanahoria, producir una kilo de carne o fabricar unos pantalones. El uso de esta aplicación nos ayudará a tomar decisiones inteligentes y sostenibles y a reducir nuestra huella hídrica.

GREEN CHOICE, APP PARA ESCOGER LOS MEJORES ALIMENTOS DEL SUPER

La industria alimentaria es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático en el mundo. GreenChoice es una aplicación gratuita disponible  en Apple iOS y  Android y que hace el trabajo duro por nosotros. Esta es a la que más uso le doy.

Funciona de la siguiente manera:

  • Primero tenemos que establecer nuestras preferencias dietéticas y alergias o sensibilidades alimentarias. A mi me viene muy bien ya que soy celiaca y enseguida puedo saber que productos tienen gluten o no sin perder el tiempo leyendo etiquetas.
  • Después tenemos que buscar y escanear los productos alimenticios para ver sus calificaciones completas.
  • Compara los precios de los productos en las tiendas de nuestra zona.
  • Y por último podemos crear una lista de compra con los productos sostenibles más rentables.

GreenChoice ha evaluado y calificado el impacto de más de 340,000 productos de alimentos y bebidas en su bienestar y en el planeta, lo que nos permite comer de manera saludable y comprar de manera sostenible.

CLIMATE, APP PARA PARTICIPAR EN ACCIONES PARA CUIDAR EL PLANETA.

Esta aplicación nos enseña que acciones podemos hacer para proteger el medio ambiente y compartirlas con todos nuestros amigos en las redes sociales, el único incoveniente es que sólo está disponible para IOS.

Funciona de la siguiente manera:

  • Hazte un perfil en clima.
  • Escoge los temas que más te gustan.
  • Podrás informarte sobre las acciones en las que podrás participar.
  • Compártelo con tus amigos en Twitter, Facebook, Tumblr y Google+

Si puedes descargártela y usarla formarás parte de una gran familia de ambientalistas y aprenderás sobre las mejores formas de mantenerte ecológico y salvar la Tierra.

Termino ya esperando haberos dado a conocer algo nuevo. Me gustaría agradeceros vuestros mensajes y sugerencias y os animo a que no dejeis de comentarme tanto por privado como en los comentarios sobre aquellos temas que os interesen.

Nos «vemos» el próximo domingo.